Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

“3 gramos de fe”, de José Antonio Campos, Premio Airén del Jurado en el XIII Festival de Cine y Vino

Lunes, diciembre 11, 2017 @ 12:12 PM



Gala_PremioAiren_3gramosdefe

José Antonio Campos, director de “3 gramos de fe”, premio Airén del Jurado junto a Salva Gómez-Cuenca (izqda) y Luis Romero (dcha).

El cortometraje “3 gramos de fe”, dirigido por José Antonio Campos y protagonizado por Rosario Pardo ha sido el ganador en el XIII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. La película, de claro contenido social y bañado con un fino sentido del humor, obtiene así el Premio Airén del Jurado y los 1800 euros del evento solanero.

El premio del público, votado durante los nueve días de sección oficial por parte de los espectadores, recayó en “17 años juntos”, de Javier Fesser quien agradeció a través de un video este galardón. El Premio Local se fue para “¿Qué preferirías?”, de Alba Chaparro quien se emocionó para recoger su premio junto a la actriz Teresa Del Olmo. La nómina de premiados de la XIII edición se completó con el Premio Público Joven para “Un día en el parque”, de Diego Porral y el Premio + Capacidad para “Distintos” dirigido por Josevi García. Este recogió el premio junto a los actores Pablo Molina y Salva Albert y el actor Carlos Olalla. Fue uno de los momentos más intensos de la noche por la efusividad y cariño con el que los actores recibieron el galardón

recibimiento teatro tomas barrera a jorge sanz

Jorge Sanz, llegando al Teatro Tomás Barrera de La Solana

Colofón a nueve días de cine y vino

La gala de clausura, celebrada el sábado 9 de diciembre en el Teatro Auditorio Tomás Barrera, sirvió como colofón a una semana con 52 actividades y que ha llevado a miles de personas a su programación. La periodista solanera de CMMedia, Marina Moreno, condujo un acto de una hora y cuarenta y cinco minutos que además intercaló diferentes piezas musicales de “Andrea de Blas Quartet”, Salsa Flamenca y María Dolores Camacho. El acto también destacó por el homenaje al actor Jorge Sanz por una prolífica carrera profesional con más de cien películas y momentos épicos de nuestro cine sobresaliendo su Premio Goya en 1989 por “Si te dicen que caí”. La gala destacó por su sincronización y puesta en escena audiovisual.

El cierre oficial de la semana de cine solanera contó, entre otras personalidades, con la asistencia del consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo quien resaltó el valor de un evento como este para la promoción de la cultura y el vino. Fue el encargado de entregar los premios “Vinos de cine” a las siete bodegas ganadoras en las respectivas categorías. Lo hizo junto a Manuela Castaño, concejal del equipo de Gobierno municipal.

consejero agricultura durante su intervencion

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura de JCCM

Gala_PremioPúblicoJoven

Premio Público Joven

Gala_PremioLocal_Alba Chaparro

Premio Cortometraje Local, Alba Chaparro y Teresa Del Olmo

Gala_PremioDelPublicoJesusOnsurbe

gala_ganadores +capacidad

Equipo de “Distintos”, conociendo el premio +Capacidad para su corto

Gala_Jorge_Sanz

Jorge Sanz recibiendo el homenaje del Festival de Cine de La Solana

Un festival que bate récords

La Gala de Clausura sirvió también para hacer las primeras valoraciones de esta XIII edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. Así en su discurso, el director del Festival, Juan Pedro Araque resaltó la cohesión entre patrocinadores, instituciones y patronato para diseñar un festival que “ha calado en todos los sectores de población y que ha vuelto a ser masivo en presencia”. Por su parte el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho puso en valor este evento del que afirmó su diseño acorde al tamaño de población de la localidad, pero que ha sabido ajustarse en los tiempos más duros de la crisis consiguiendo la complicidad con el municipio.

La velada concluyó con el reconocimiento a Jorge Sanz por su trayectoria profesional. Se proyectó un video sobre su carrera y se entregó la claqueta de honor así como una botella de vino representativa de la DO La Mancha. Se lo entregaron el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho y el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco.  Sanz, agradeció este homenaje y tuvo el gesto de ceder su “claqueta de honor” a Salva Gómez Cuenca, por considerarlo “como un padre”, y persona gracias a la cual esa noche él estaba allí. Una sonora ovación completó este gesto y la actuación de la canción introductoria de “La la land” sonó para concluir oficialmente la XIII del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”.

Ganadores “Vinos de cine”

En la categoría de vinos blancos, el Vino de Cine 2017 ha resultado “Yuntero Macabeo-Sauvignon Blanc 2017” de Bodegas Yuntero-Nuestro Padre Jesús del Perdón (Manzanares). En la categoría de rosados el ganador ha resultado ser “Yugo Garnacha-tempranillo 2017” de Bodegas Cristo de la Vega (Socuéllamos). En lo que respecta a “Vino de cine, tinto joven”, ha obtenido el premio Baralides Black Tempranillo 2016. De bodegas Mario Morales (Pedro Muñoz). Para la categoría “Tintos envejecidos en barrica de roble” el ganador ha resultado “24Q Syrah 2016”, de Cooperativa San Antonio Abad (Villacañas).

El mejor vino Tinto Crianza en esta edición ha resultado “Tomillar Tempranillo 2014” de Cooperativa Virgen de las Viñas (Tomelloso). En cuanto a Tinto Reserva el galardón ha resultado ser “Los Galanes Tempranillo 2014” de Cooperativa Santa Catalina (La Solana).

Por último, el Mejor Tinto Gran Reserva ha resultado “Ojos del Guadiana Tempranillo 2010” de Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos).

bodegas ganadoras XIII festival

Bodegas ganadoras con los “Vinos de Cine” junto a Francisco Martínez Arroyo y Manuela Castaño

-(Consulta la Galería completa del XIII Festival de Cine y Vino en este enlace (CLICK AQUÍ)