Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

‘Vino y chocolate’, un maridaje gourmet exquisito

Viernes, diciembre 14, 2018 @ 01:12 PM



Cata chocolate

El enólogo Félix Delgado llevó el hilo conductor de la cata          Foto: GACETA

         Javier Ruiz

          En La Casa de la Encomienda se desarrolló la novedosa cata de ‘Vino y Chocolate’ a cargo del formador y enólogo Félix Delgado, asegurando que este tipo de cata está resultando muy interesante y llamativa para las personas que la realizan.

          Unas catas que además mueve a mucho público, pues casi 40 personas asistieron a este acto llegadas incluso de otros puntos de nuestra geografía. Concretamente dos personas se desplazaron desde Granada para asistir, no solo a estas catas, sino al visionado de algunos cortos de la XIV Edición del Festival de Cine y Vino, destacando las bonanzas de La Solana y la amplia oferta cultural que tiene el municipio para todos los gustos y edades.

 Cata chocolate

El público descubrió las propiedades y características de varios chocolates      Foto: GACETA

          En cuanto a la cata de ‘Vino y Chocolate’, el responsable la calificó como “cata gourmet”, señalando que cualquier vino es bueno para maridar con chocolate, sin la necesidad de que tenga que ser un vino dulce. La cata con los vinos de Cooperativa ‘Santa Catalina’ fueron: Los Galanes Airén 2018; Viñagal Rosado; Los Galanes Tempranillo 2018; Crianza Los Galanes Tempranillo y Viñagal Blanco, maridado con chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate relleno de mango y chocolate negro.

 Cata Chocolate

Estas fueron las variedades de chocolates y vinos que se cataron          Foto: GACETA

          De hecho ya se pueden encontrar en el mercado bombones de vino, como bombones de Tinto Joven, Tinto Crianza, Tinto Reserva, “algo muy curioso e interesante que además tiene su olor característico”.