Destacado

Logotipos concurso cartel:

(click aquí)

10señorbebe 

Plataformas inscripción 2017:

click_fb

movibeta festival

 festhome

 

logo

minibanner_cine_teatro

Bases de concurso cortometrajes XIII Festival

-Bases 13º Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” (PDF) Descargar aquí 
-Ficha de inscripción 13º Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” (Descargar aquí) 

 

BASES CONCURSO CORTOMETRAJES XIII FESTIVAL DE CINE Y VINO CIUDAD DE LA SOLANA

El Patronato Municipal del Festival de Cine y Vino de La Solana consciente de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad española de hoy, y pretendiendo hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación, celebrará entre el 1 y el 9 de diciembre de 2017 el XIII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”.

El Festival se compone de un apartado: concurso de cortometrajes.

BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES 

1.- La participación en el concurso de cortometrajes está abierta a todos@s los realizador@s mayores de 18 años, tanto de forma individual como colectiva, siempre que su nacionalidad o residencia se encuentre dentro de la Unión Europea.

2.- El tema de los cortometrajes es libre y se admitirá ficción y animación. No se admitirán cortometrajes documentales.

3.- La duración de los cortometrajes no podrá sobrepasar los 25 minutos.

4.-  Los cortometrajes podrán enviarse a través de los siguientes medios:

PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN:

-          MOVIBETA

-          FESTHOME

-          CLICK FOR FESTIVALS

INSCRIPCIÓN DIRECTA.

A través del correo festivalcineyvino@gmail.com ,                 donde los autores/as de los mismos nos indiquen como poder visualizar o descargar su trabajo de la manera más sencilla posible.

-          Enviando por correo ordinario el material a:

Oficina de Turismo de La Solana

Patronato Municipal de Cine del Ayuntamiento de La Solana

13 Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”

Plaza Don Diego, 3

13240 La Solana (Ciudad Real)

5.- La organización del Festival se reserva el derecho de poder cerrar el envío de material a través de las plataformas mencionadas si lo considera oportuno. Las copias formarán parte del Patronato Municipal del Festival de Cine de la Solana (Ciudad Real) y solo se utilizarán para actividades culturales y sin ánimo de lucro.

6.- Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado; de no ser así deberán tener los subtítulos en este idioma. Las películas, en cualquier lengua que no sea el castellano que no vengan con subtítulos al mismo quedarán directamente descalificadas.

7.- Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un trabajo. Los cortometrajes deberán ser posteriores al 31 de julio de 2015.

8.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar; ficha técnica, filmografía del autor, el cartel del cortometraje y varios fotogramas y breve sinopsis de éste. Enviar en formato digital o a través de las Plataformas de Distribución mencionadas.

9.-Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción las 23:59 horas del 31 de julio de 2017.

10.- La organización realizará una selección previa, que será notificada a sus autores; los cortometrajes seleccionados compartirán la proyección durante la Muestra, formando parte del Programa oficial del Certamen.

11.- Se establece una categoría general en la que se optarán a los premios AIRÉN, DEL PÚBLICO Y LOCAL. Asimismo se establece una categoría específica para cortometrajes que traten el tema de la Discapacidad. Se organizará una sesión específica denominada +CAPACIDAD. Del mismo modo se realizará el PREMIO JOVEN, votado por los institutos de entre los cortometrajes seleccionados con temática relacionada con la juventud o de directores noveles que considere la organización.

En caso de querer participar en esta categoría +CAPACIDAD lo deberá consignar en la ficha de inscripción marcando con una X. La Sección oficial se dividirá en diferentes programas.

11.- Los cortometrajes seleccionados se deberán enviar OBLIGATORIAMENTE EN FORMATO DCP para la proyección en la sección oficial. Los cortos que no se hayan recibido en este formato no serán proyectados. La organización comunicará con antelación suficiente que han sido seleccionados para que puedan ser recibidos.

12.-El envío de los DCP deberá realizarse a la sede oficial del festival: Oficina del Festival de Cine y Vino de La Solana – Plaza Don Diego, 3, CP 13240, La Solana (Ciudad Real).

13.-El envío correrá por cuenta del DIRECTOR/A SELECCIONADO/A y asumirá los gastos relativos a dicho envío por correo.

14.-La organización del FESTIVAL DE CINE Y VINO se encargará de la devolución de dichos DCP siempre que se solicite en un plazo máximo de 30 días desde la finalización del XIII Festival. El plazo de devolución podrá ser de hasta 30 días desde la fecha en la que lo solicite por escrito al email: festivalcineyvino@gmail.com.  Transcurridos treinta días desde la finalización del Festival (límite 8 de enero de 2018) la organización no se hará cargo de la misma.

15.- Los cortometrajes que resulten seleccionados en el Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana 2017 pasarán a formar parte de una “bolsa de cortometrajes” que podrán ser exhibidos, al menos una vez más durante el transcurso del año 2018 dentro de las actividades que organice el AREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA como semanas temáticas, actividades para escolares o proyecciones mensuales en el Cine.

16.- La organización podrá realizar, asimismo, una bolsa de cortometrajes con trabajos que NO HAYAN SIDO ELEGIDOS PARA LA SECCIÓN OFICIAL pero sí formar parte de una lista para posibles actividades denominadas +CINE Y VINO que podría realizarse a lo largo de 2018.

 

17.- Se establecen los siguientes premios:

 

PREMIO DEL JURADO

 

  • PREMIO AIREN  al mejor cortometraje dotado con galardón y 1.800 euros

PREMIO DEL PÚBLICO

  • PREMIO JESÚS ONSURBE (Público) al mejor cortometraje dotado con galardón y 700 euros

 

PREMIO JOVEN

  • PREMIO JOVEN: Votado por institutos de la localidad dotado con galardón y 200 euros. De entre los cortos seleccionados por la organización para esta categoría.

 

MENCIÓN ESPECIAL +CAPACIDAD

  • Con galardón y accésit de 200 euros al mejor corto que trate sobre la discapacidad. (Podrá ser acumulable a los Premios del Jurado y del Público).

          PREMIO LOCAL

Con galardón y  200 euros al mejor corto realizado por autores nacidos o residentes en nuestro municipio.

- El Jurado estará compuesto por un grupo de personas que decida el Patronato del Festival de Cine de La Solana; su veredicto será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si lo considera oportuno

-El Premio del público será por votación de los espectadores al salir de cada sesión realizando media aritmética en las puntuaciones de 1 a 10 en cada cortometraje sobre el total de espectadores para así compensar la asistencia que pueda variar entre uno y otro pase. La organización establecerá un número de días concretos para dicha votación de cara a tener con antelación suficiente los ganadores para la Gala de Clausura.

-La mención especial +Capacidad será elegida por un jurado designado por el Consejo Local de la Discapacidad de La Solana.

- Los premios se entregarán el sábado 9 de diciembre de 2017, dentro de la Gala de Clausura del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” que se celebrará en el Teatro Tomás Barrera.

- Los concursantes se responsabilizarán de que las obras presentadas no están sometidas a ninguna reclamación legal.

- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren; de ello se daría la publicidad oportuna.

-Los cortometrajes ganadores de alguno de los Premios incorporarán el lema como “Premiado” en la XIII edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”.

- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.

 

Contactos:

 

Oficina: 926 62 60 31

e-mail: culturalasolana@gmail.com