Destacado

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

Bases del Concurso Vinos de Cine y Catadores

-Ficha inscripción Concurso de vinos año 2017

-Ficha inscripción X Concurso de Catadores

BASES DEL CONCURSO “VINOS DE CINE”

La Organización del FESTIVAL DE CINE Y VINO, convoca el concurso “VINOS DE CINE” que va a celebrarse, dentro de dicho Festival, en La Solana (Ciudad Real) entre los días 1 y el 9 de diciembre de 2017.

Primera.- Podrán presentarse al concurso “VINOS DE CINE” todos los vinos embotellados con Denominación de Origen “Almansa”, “Jumilla”, “La Mancha”, “Manchuela”, “Méntrida”, “Mondéjar”, “Ribera del Júcar” “Valdepeñas” y “Uclés”.

 

Segunda.- Para la inscripción a dicho concurso tendrán que:

1º) enviar a portes pagados al Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana 6 botellas por cada marca y tipo de vino que concurse antes de las 14 horas del día 30 de noviembre de 2017. Dirección: Centro Cultural Don Diego. Plaza Don Diego, 4. 13240 La Solana (Ciudad Real). Asunto.: Concurso Vinos de Cine. Las bodegas que lo deseen también podrán hacer entrega de los vinos en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Avda. de Criptana, 73. 13600 Alcázar de San Juan).

2º) Junto a la entrega del vino, también se deberá adjuntar la ficha de inscripción que aparece en el impreso adjunto, que si se desea se podrá remitir de forma separada por correo a la dirección Pza. Don Diego, 3. 13240 La Solana (Ciudad Real). En este último caso deberán hacerlo antes de las 14 horas del próximo 30 de noviembre de 2017.

Tercera.-Los vinos presentados a concurso tendrán que responder a marcas comerciales presentes en el mercado.

Cuarta.- Las categorías a concurso son las siguientes: Blanco, Tinto y Rosado joven o tradicional de las cosechas 2017 o 2016,  Roble, Crianza,  Reserva y Gran Reserva.

Quinta.- Las bodegas solo podrán participar con una marca o referencia de cada variedad de vino en las distintas categorías.

Sexta.- El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco miembros y un máximo de 10, en función de los vinos participantes, siendo sus componentes designados por el Patronato del Festival de Cine y Vino de La Solana. Dicho jurado elegirá los vinos ganadores por el método de cata ciega y atendiendo a los criterios habituales de selección seguidos por el citado Comité, siendo el fallo del jurado inapelable.

Séptima.- Los vinos ganadores recibirán como premio el galardón “Galán de Cine” , haciéndose público el nombre de los ganadores en la Gala de Clausura del Festival, en la que también se darán a conocer las marcas clasificadas en segundo y tercer lugar de cada una de las categorías, recibiendo estas bodegas un diploma acreditativo posteriormente.

Octava.- Sólo las bodegas ganadoras podrán utilizar el distintivo “Galán de cine” en la marca del vino premiado.

Novena.- La Gala de Clausura del Festival se celebrará el 09 de diciembre en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana. 

———————————————————————————–

X CONCURSO “CATADORES DE CINE”

 

El Patronato del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, fiel a su intención hermanar Vino y Cine y potenciar todos aquellos eventos encaminados a difundir la Cultura del Vino, ha decidido convocar el X Concurso de Catadores de Cine.

 

Para dicho evento ha contado con la colaboración de la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”

 

PRUEBAS

 

-          Primera prueba:

  • Conocimiento de variedades blancas
    • Distinguir entre 4 variedades distintas de vino blanco seco, todos ellos jóvenes de la añada 2017 y sin aporte de madera de roble.

-          Segunda prueba:

  • Conocimiento de variedades tintas
    • Distinguir entre 4 variedades distintas de vino tinto seco, todos ellos jóvenes de la añada 2017 y sin aporte de madera de roble.

-          Tercera prueba:

  • Identificación de añadas:
    • Distinguir la añada entre 4 vinos distintos, todos ellos mono varietales  de tempranillo.

-          Cuarta prueba:

  • Identificación de Zonas de Producción
    • Distinguir la denominación de origen a la que pertenecen 4 vinos tintos distintos, pero de la misma añada.

 

BASES:

  1. Los concursantes, por el hecho de participar, se someten al juicio del Jurado, que será inapelable.
  2. Todas las pruebas serán valoradas entre 0 y 5 puntos, obteniéndose un punto por acierto y otro suplementario en caso de pleno de aciertos.
  3. En caso de empate entre dos concursantes por alguno de los premios se efectuará una prueba de desempate, consistente en valorar el contenido de alcohol, expresado en % vol. 20/20 de una muestra de vino, con aproximación de décimas.
  4. Los concursantes deberán mantenerse en silencio una vez comenzada la prueba, sin poder hablar entre ellos, lo que daría lugar a su eliminación.
  5. Una vez depositado el vino en las copas, éstas no se podrán tocar hasta que el secretario del jurado así lo indique. Lo contrario daría lugar a su eliminación.
  6. El concursante deberá rellenar la hoja que se le entrega en cada una de las pruebas, firmándola e indicando su nombre y apellidos.
  7. El tiempo máximo para la realización de cada una de las pruebas lo dictaminará el secretario del jurado dependiendo de las circunstancias, aunque en principio no será inferior a tres minutos, ni superior a cinco.
  8. Las inscripciones se podrán realizar hasta el comienzo del concurso, habrán de realizase mediante comunicación escrita, indicando el catador su nombre y apellidos, junto con su número de teléfono y/o correo electrónico; así como su intención de participar en el DECIMO Concurso Catadores de Cine (SE ADJUNTA FICHA DE INSCRIPCIÓN)
    1. Al número de fax: 926 634045  – 926 62 60 31
    2. A los correos electrónicos turismo@lasolana.es / comunicacion@lamanchawines.com
  9. El número máximo de participante en la cata será de 25 personas, por lo que si se supera este número se atenderán las peticiones en riguroso orden de inscripción.
  10. Cuota de inscripción: 5 euros (el catador podrá quedarse con las 4 copas que haya utilizado en la prueba. EL JUSTIFICANTE DE INGRESO CONLLEVARÁ LA RESERVA DE LA PLAZA. SI SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN SIN EL JUSTIFICANTE NO SERÁ VALIDO.
  11. Cuantía de los premios:
    1. Primer puesto:                                  300 euros
    2. Segundo puesto:                                200 euros
    3. Tercer puesto:                                   100 euros

 

  • Para cualquier aclaración llamar a los teléfonos 926 62 60 31 / 926 54 15 23.
  • Lugar de celebración: Palacio Casa Don Diego. Plaza Mayor, 1. La Solana (Ciudad Real).
  • Fecha: 09 de diciembre a las 10:30 horas.
  • El C.R.D.O. La Mancha entregará un diploma acreditativo a los tres primeros clasificados.