Destacado

Logotipos concurso cartel:

(click aquí)

cartel cine noche mas corta

10señorbebe 

Plataformas inscripción 2017:

click_fb

movibeta festival

 festhome

 

logo

minibanner_cine_teatro

rdp_bases_festival2017_03

Las bases de para el concurso de cartel anunciador así como para el concurso de cortometrajes del próximo festival de cine eran presentadas este lunes en una rueda de prensa en la que el concejal de culturaLuis Romero de Ávila, definía esta cita como “un festival con nombre propio que ha sabido abrirse su espacio en el mundo de la cultura solanera”, tratándose ya de un evento más que consolidado.
Leer más

Logotipos concurso cartel

Miércoles, abril 26, 2017 @ 12:04 PM

logo ayuntamiento.jpg LOGO PATRONATO LOGO DO LA MANCHA LOGOTIPO

innpulso

Juan Pedro Araque, Luis Díaz-Cacho y Luis  Romero de Avila

Más de 7.000 personas han pasado por la XII edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. Son los datos que se desprenden del balance final de un evento que ha dado un nuevo paso adelante en participación. Casi 1.000 de esas personas proceden de la asistencia a la Sección Oficial de cortometrajes a través de sus 10 sesiones. Se ha registrado una media cercana a los 95 espectadores por cada sesión.

En dos de ellos se han superado los 130 espectadores e incluso un lleno absoluto (pase de Castilla-La Mancha y La Solana). De hecho la semana de cine solanero acabó con siete llenos consecutivos (en cine comercial, español y cortometrajes). El festival ha contado con la presencia de casi 1200 escolares de infantil (Película “Trolls”) y primaria en las sesiones matinales y en V.O.S.E. con la película” Robinson, una aventura tropical”. Además 270 alumnos de secundaria y bachillerato han formado parte del público joven visionando cortos en inglés y castellano y puntuando dicho premio para el trabajo “Candela”.
Leer más

gala_clausura_festival2016_20

El cortometraje ‘Va Banque’ dirigido por el alemán Stefan Plepp se adjudicó el premio del jurado Airén del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. El director recogió el galardón en una completa y dinámica gala de clausura que también rindió homenaje a los actores María Kosty y Valentín Paredes. Se cierra así la XII edición de un ciclo que ha crecido en todos los sentidos, con muchas novedades y record de participación.

Noche de alfombra roja en el teatro ‘Tomás Barrera’. Actores, directores y profesionales del séptimo arte se dieron cita en la jornada final del Festival solanero tras una semana de intensas actividades. Momentos de nerviosismo antes de desvelar los trabajos premiados en las cinco secciones oficiales, con numeroso público expectante en el patio de butacas.

La cantante solanera Santi Alhambra, acompañada por el grupo Satine, abrió el telón de la gala final, amenizando diversos momentos del acto. El grupo de baile ‘Salsa Flamenca’ dirigido por Alfonsa Vinuesa también recreó diversas coreografías que llevaron a los asistentes a los locos años veinte. La periodista Marina Moreno volvió a actuar como maestra de ceremonias, dando paso a las diferentes partes del show.
Leer más

IMG_7340

Los vinos de la Cooperativa Santa Catalina y los quesos de Quesos La Solana han sido los protagonistas de la cata de este martes en el Festival de Cine y Vino de La Solana.

Rafael Bermejo, enólogo de la bodega solanera, y Eugenio Araque, gerente de la empresa de quesos, han sido los encargados de guiar esta cata para el público asistente. Por parte de la Cooperativa se han presentado los vinos blancos Airen 2016, Chardonnay 2016, así como los tintos Selección 2015 y Reserva 2013.

Cada vino ha podido ser catado en compañía de un queso seleccionado especialmente para dicho tipo de vino. Por parte de Quesos La Solana se han presentado los quesos Tierno, Semicurado, Curado y Manteca.

El público ha llenado el patio de la Casa de la Encomienda al igual que en prácticamente todas las catas celebradas en el Festival hasta el momento, donde la tónica está siendo el éxito de asistencia tanto en este tipo de actividades como en las programaciones de cortometrajes.