Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

Catas de Vino y maridajes 14º Festival

Miércoles, noviembre 21, 2018 @ 09:11 AM

  • Las inscripciones para las catas de vino se realizarán a partir del jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas en el Palacio Don Diego (Oficina de Turismo).

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

-Se realizará un máximo de cuatro inscripciones por personas (la propia y tres más).

-Una persona podrá obtener plaza en dos de las catas ofertadas. Para una tercera inscripción en otra cata diferente pasará a una lista de espera. Será obligatorio facilitar un número de teléfono donde localizar a la persona. El pago de la inscripción deberá realizarse en el momento de la misma. Si la persona no pudiera asistir deberá informar con antelación suficiente para informar a las personas que le siguen en la lista de espera.

-En las lista de reservas tendrán prioridad aquellas personas que no han participado en ninguna otra cata.

-En las actividades gratuitas se aplicarán los mismos criterios con el fin de conseguir que participe el máximo número de personas diferentes.

 

PRESENTACIÓN DE LAS BASES CONCURSOS

Paco Romero Doncel (Director del Festival) y Luis Romero De Ávila (Concejal de Cultura)

La Edición número 14 del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana 2018″ arranca con la presentación de las Bases de los concursos que conforman el contenido de este evento y que podréis encontrar dentro de esta misma página en la sección CONCURSOS DE CORTOMETRAJES Y CARTELES con todos los detalles. Resaltar que el plazo de finalización de trabajos para ambos  es el 30 de junio de 2018.

Esperamos que, como viene siendo habitual ,la Sección Oficial del Festival esté compuesta por  una gran variedad de cortometrajes fruto del esfuerzo y la imaginación de los autores y autoras que se presentan a él y que la imagen del FESTIVAL 2018 represente la filosofía entre la unión del Cine y El vino que tiene como objetivo la realización de esta actividad cultural.

(P.R.D)

Gala_PremioAiren_3gramosdefe

José Antonio Campos, director de “3 gramos de fe”, premio Airén del Jurado junto a Salva Gómez-Cuenca (izqda) y Luis Romero (dcha).

El cortometraje “3 gramos de fe”, dirigido por José Antonio Campos y protagonizado por Rosario Pardo ha sido el ganador en el XIII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. La película, de claro contenido social y bañado con un fino sentido del humor, obtiene así el Premio Airén del Jurado y los 1800 euros del evento solanero.

El premio del público, votado durante los nueve días de sección oficial por parte de los espectadores, recayó en “17 años juntos”, de Javier Fesser quien agradeció a través de un video este galardón. El Premio Local se fue para “¿Qué preferirías?”, de Alba Chaparro quien se emocionó para recoger su premio junto a la actriz Teresa Del Olmo. La nómina de premiados de la XIII edición se completó con el Premio Público Joven para “Un día en el parque”, de Diego Porral y el Premio + Capacidad para “Distintos” dirigido por Josevi García. Este recogió el premio junto a los actores Pablo Molina y Salva Albert y el actor Carlos Olalla. Fue uno de los momentos más intensos de la noche por la efusividad y cariño con el que los actores recibieron el galardón

recibimiento teatro tomas barrera a jorge sanz

Jorge Sanz, llegando al Teatro Tomás Barrera de La Solana

Colofón a nueve días de cine y vino

La gala de clausura, celebrada el sábado 9 de diciembre en el Teatro Auditorio Tomás Barrera, sirvió como colofón a una semana con 52 actividades y que ha llevado a miles de personas a su programación. La periodista solanera de CMMedia, Marina Moreno, condujo un acto de una hora y cuarenta y cinco minutos que además intercaló diferentes piezas musicales de “Andrea de Blas Quartet”, Salsa Flamenca y María Dolores Camacho. El acto también destacó por el homenaje al actor Jorge Sanz por una prolífica carrera profesional con más de cien películas y momentos épicos de nuestro cine sobresaliendo su Premio Goya en 1989 por “Si te dicen que caí”. La gala destacó por su sincronización y puesta en escena audiovisual.

El cierre oficial de la semana de cine solanera contó, entre otras personalidades, con la asistencia del consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo quien resaltó el valor de un evento como este para la promoción de la cultura y el vino. Fue el encargado de entregar los premios “Vinos de cine” a las siete bodegas ganadoras en las respectivas categorías. Lo hizo junto a Manuela Castaño, concejal del equipo de Gobierno municipal.


Leer más

cata musica

Concierto-cata de “Manchelos” con Cooperativa Santa Catalina y Bodega VegaDemara y Quesos de Luna

La Casa de la Encomienda se llenó del mejor maridaje posible. Música y vino. Fue con el grupo Manchelos en una actividad que llenó de público este edificio cultural. Manchelos presentó un concierto en dos partes, en su primera alternando las canciones de cine con los cuatro vinos y quesos que presentaron Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara así como los Quesos de Luna. En su segunda parte la actividad tuvo un cariz más festivo con un concierto que puso a bailar a todos los asistentes.
Leer más