Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

El festival convoca el III Concurso de Catadores

Martes, octubre 25, 2011 @ 01:10 PM



El vino tendrá gran protagonismo en el festival

Por otro lado, hasta el 1 de diciembre se pueden inscribir las bodegas en el Concurso “Vinos de Cine”.

La Solana, 25 de octubre de 2011.- El Patronato del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, fiel a su intención hermanar Vino y Cine y potenciar todos aquellos eventos encaminados a difundir la Cultura del Vino, ha decidido convocar el Tercer Concurso de Catadores de Cine. Para dicho evento ha contado con la colaboración de la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”. En esta actividad se pretende buscar el mejor olfato y paladar de La Mancha en una actividad que estará abierta a cualquier interesado. La actividad contará con cuatro pruebas diferentes destinadas al conocimiento de variedades blancas, tintas, identificación de añadas de varios vinos y zonas de producción. Se repartirán tres premios de 200, 150 y 90 euros respectivamente. Los interesados pueden consultar las bases íntegras en la página web del festival www.festivaldecinelasolana.com (dentro de la sección de bases concursos de vino) así como descargar el formulario de inscripción. La cuota de participación es de cinco euros.

Vinos de Cine

Asimismo el Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana ha convocado el concurso “Vinos de Cine” en el que podrán participar las bodegas de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha. Las bases de concurso están, asimismo disponibles en la página web del festival. Se otorgará el reconocimiento “Galán de cine” a siete variedades de caldos diferentes que serán los tinto joven, blanco joven, rosado, roble, crianza, reserva y gran reserva. Un comité de especialistas fallará los mejores en cada una de las variedades y se entregarán los premios en la Gala de Clausura del Festival. Para participar en este concurso cada bodega tendrá que abonar 25 € independientemente del número de muestras participantes mediante transferencia bancaria a la cuenta 2105-0209-95-1290014567 de titular el Patronato del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, antes del próximo 1 de diciembre de 2011.

Premiados 2010

Los premiados en la edición anterior fueron, en vino blanco, Los Galanes 2010 de Cooperativa Santa Catalina de La Solana; en rosado Yugo Garnacha Tempranillo 2010 de Bodegas Crisve de Socuéllamos. En tinto joven Yugo Tempranillo Syrah Merlot 2010 también de Socuéllamos. Por su parte en roble el mejor caldo fue el Torre de Gazate 2008, en Crianza Los Galanes 2004, el tinto Reserva Señorío de Guadianeja 2004 y el Gran Reserva Estola 99 Tempranillo de Bodegas Ayuso Villarrobledo.