Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

Lola Baldrich “Me hacéis sentir importante”

Martes, diciembre 20, 2011 @ 01:12 AM



Lola Baldrich junto al alcalde de La Solana Luis Díaz Cacho y el Pte. de la D.O. La Mancha Gregorio M. Zarco (Foto J. Maestro)

Se ganó al público de La Solana en el cálido homenaje que brindó el Festival de cine y Vino durante su Gala de Clausura.

La Solana, 17 de diciembre de 2011.- Llegó encantada a La Solana y contagió su encanto a la ciudad. Lola Baldrich ya tiene parte del espíritu solanero en su interior. La muestra reconoció su trayectoria profesional en una gala que sirvió para clausurar la semana de cine. El homenaje comenzó con la proyección de imágenes de la homenajeada, así como el mensaje que le enviaban sus compañeros de la serie “Amar en tiempos revueltos”.

Seguidamente y tras subir al escenario el alcalde, Luis Díaz Cacho le entregó una placa de homenaje y el presidente de la D. O. La Mancha y de la cooperativa Santa Catalina, Gregorio Martín Zarco una botella de vino “Los Galanes” de La Solana.  La actriz agradeció el homenaje, así como los versos que se habían recordado de su padre. Aludió a la situación económica actual para decir que “Ojalá el mundo se ponga las pilas para reinventarse.”. Añadió que “con este homenaje me hacéis sentir importante.”

Revulsivo social

Por su parte, el alcalde calificó el festival como “el de toda la sociedad solanera”. Agradeció a los que lo han hecho posible, destacando la gran participación de cortos, bodegas y hosteleros, teniendo en cuenta la rebaja en el presupuesto, que ha tenido que ajustarse al máximo. Particularizó en Paco Romero y Juan Pedro Araque, calificando los actos como de “revulsivo social”, y  convocando al próximo festival, pues confirmó que llegará “dentro de un año, apenas nada.”

Con un nuevo número musical y de coreografía, así como la salida de todos al escenario, decorado con banderas de España, Castilla La Mancha y La Solana, y una sonora ovación del público, concluyó un festival que ha contado con 32 actividades y récord de participación.