Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

El XIII Festival de Cine y Vino ofrecerá 52 actividades entre el 1 y el 9 de diciembre

Miércoles, noviembre 22, 2017 @ 08:11 PM



presentacion XIII Festival Cine y Vino

La Solana se convertirá del 1 al 9 de diciembre en un referente del cine y del vino gracias a la celebración del XIII Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ que este año contará un programa compuesto por más de medio centenar de actividades y que ha sido presentado este miércoles por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, y el director del festival, Juan Pedro Araque.

Se trata de una cita que llega un año más “para maridar cine y vino”, tal y como ha destacado el primer edil, quien ha agradecido el trabajo de todo el equipo de profesionales que participan en la organización del festival, destacando el “compromiso unánime de todos los miembros del patronato del Festival de Cine y Vino a la hora de organizarlo”.

Y es que, según Díaz-Cacho, “nos comprometemos con la cultura y la educación haciendo un gran esfuerzo pero queremos que se nos continúe identificando a La Solana con el compromiso que tenemos hacia la cultura, que nos hace más libres”. Por eso, después de la Semana de la Zarzuela y de la Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’ llega una nueva edición del Festival de Cine y Vino que será inaugurado el 1 de diciembre con una gala de apertura en la que contarán con la presencia del actor Jesús Gúzman, más conocido por su papel del cartero en Crónicas de un pueblo.

Igualmente, el día 2 de diciembre se rendirá homenaje a una solanera fallecida este año como es la actriz Amparo Pacheco. Por ello, se contará con la presencia de su hijo, el actor Manolo Cal, también conocido por su papel del mecánico de la serie Cuéntame.

Pero aquí no quedará la cosa, ya que, además de otras sorpresas que aún no han sido desveladas, en la gala de clausura del día 9 de diciembre el Festival de Cine y Vino contará con la asistencia del actor Jorge Sanz, que ha participado en más de 60 películas a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, el director del festival, Juan Pedro Araque, ha destacado que en la sección oficial se proyectarán 74 cortometrajes de 7 países elegidos entre los 600 trabajos presentados este año a concurso llegados de 12 países diferentes. Se distribuirán en distintos pases llamados como distintas variedades de uva, como Tempranillo, Airén, Merlot o Moscatel, y se reservará un día para la proyección de cortometrajes de Castilla-La Mancha y otro día más para el pase +Capacidad, en el que se encuadran los trabajos de corte social.

Además, se proyectarán distintas películas como ‘Verano 1993′, que representará a España en los Óscar, y dos grandes estrenos, ‘El autor’ y ‘Asesinato en el Orient Express’.Igualmente, habrá proyecciones para los escolares donde participarán más de mil alumnos de Infantil y Primaria y 400 de Secundaria.

Novedades
Este año el festival cuenta con algunas novedades como un Cinefórum en el que se proyectarán cortometrajes relacionados con la violencia de género el día 4 de diciembre. El día 5 tendrá lugar la actividad ‘Propuesta de cine’ donde se proyectarán cuatro cortometrajes sobre animación, thriller y terror y un cóctel de película. Además, el día 7 se celebrará la actividad ‘Cortos a medianoche’ donde se proyectarán cuatro cortometrajes de temática social, comedia y dos thriller psicológicos.

Además, un año más el vino estará muy presente a través de la colaboración de la D.O. La Mancha, la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara, que incluyen seis catas, visitas guiadas, talleres divulgativos y una cata gastronómica con la actuación del grupo Manchelos.

Por último, también se celebrará la Ruta de las Tapas de Cine con la colaboración de once establecimientos. Con la compra de un ticket cuyo precio es de 2 euros se podrá acceder a un pase para ver los cortometrajes y luego se tendrá la opción de tomar una tapa y una copa de vino en alguno de los establecimientos adheridos. Además, se venderán tickets sueltos para poder disfrutar de las consumiciones de las tapas.

jp araque, luis diaz cacho y luis romero

promocion festival cine y vino