Destacado

 

catasdevino

(Click en la imagen)

tapasdecine

logo

minibanner_cine_teatro

Laureles para cortos seleccionados:

laurel seccion oficial (ESP)

contador de visitas

CORTOS EN LA GRAN PANTALLA DEL CINE DE LA SOLANA




A lo largo de la existencia del festival y desde que tenemos cine digital en La Solana , nos trasmiten los directores y directoras de los cortos que vienen al Festival , la impresión positiva que se llevan al verlo proyectado en una pantalla de tales características. Las personas que previamente seleccionamos los trabajos presentados también nos impresionamos al comprobar la enorme diferencia que hay entre ver el corto en un ordenador y verlo en una gran pantalla.

Actualmente son cientos los trabajos que llegan al Festival y cada vez la calidad de los mismos es mayor y aunque entran muchos para ser visionados por el publico , siempre quedan algunos fuera que aunque buenos no pueden proyectarse por falta de tiempo.

El pasado 30 de septiembre y desde Huesca, acudió Tomás Generelo, director del corto CARDELINAS que era la primera vez que se proyectaba en un festival a nivel nacional. Cardelinas es la historia real de un matrimonio oscense primeras víctimas de la Guerra Civil. En la celda donde esta presa la mujer conoce a una niña que comparte cárcel con ella y ahí se desarrolla esta historia de desconsuelo y falsas esperanzas.

Tomas Generelo  IMG_20200930_203410

En la entrada que se entrega en las proyecciones el público pone su nombre y el corto de la sesión que más les ha gustado. Tras las mismas la DO del Vino LA MANCHA no ha ofrecido estuches de vino que sorteamos entre los asistentes.

IMG_20200930_202934    IMG-20200930-WA0010