El Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana 2012″ inicia su andadura
El Patronato del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” ha convocado los concursos de los carteles anunciadores y cortos para este año 2012, en una edición que ya tiene fecha, será del 10 al 15 de diciembre.
Las bases se hicieron públicas en una rueda de prensa en la que intervinieron el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, y el director del festival, Paco Romero, quienes señalaron como curiosidad que antes de publicarse las bases ya se había recibido un cortometraje.
El concejal comenzó su intervención resaltando el éxito obtenido en el festival de diciembre pasado, teniendo en cuenta las limitaciones económicas con las que tuvieron que sacarlo adelante, algo que volverá a ser la tónica de la próxima edición. Destacó el trabajo que llevaron a cabo los técnicos encargados de organizarlo todo, así como el empeño del Patronato del Festival para que el mismo pudiera llevarse a cabo.
Por su parte, Paco Romero hizo un resumen de las bases de los concursos, donde destaca que la técnica será libre, aunque siempre que se pueda realizar la reproducción y sean inéditos. Los trabajos deberán incluir una serie de anagramas, tanto del Ayuntamiento como los símbolos de Ciudad de la Ciencia y la Tecnología, la DO La Mancha, la mascota y el logotipo del Festival, además de la frase “Festival de Cine y Vinos Ciudad de La Solana 2012-10, 15 de diciembre”. El ganador se llevará un premio de 600 euros.
Los cortos no excederán de 60 minutos y deberán estar producidos después del 1 de enero de 2011, entregados en DVD con los datos personales del realizador, enviándolos a la Oficina de Turismo o al propio Ayuntamiento. La fecha tope es el 14 de septiembre. Romero también dijo que los cotos serán seleccionados por gente de La Solana.
En cuanto a los premios, se establece el premio “Airén”, dotado con 1.800 euros, otro que otorga el público llamado “Jesús Onsurbe”, de 700 euros, y el mejor corto que resalte cualquier aspecto del vino contará con un premio en metálico de 300 euros.